Todo lo que imagines

…relájate, sueña, descansa, disfruta …

Nuestro concejo ofrece al visitante una ámplia gama de actividades para el ocio en centro del Paraiso Natural que es Asturias, un lugar en el que descansar, soñar y disfrutar es posible. En el que la montaña se puede tocar y donde la motología le da la mano a la realidad para explicar sus orígenes.

Ruta del Cares
La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín (León) y Poncebos (Asturias) atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

Más Información

Senderismo
Las posibilidades de senderismo en la zona son innumerables, con distintas dificultades o duración. Partiendo del Valle de Arenas tiene 16 rutas señalizadas con duraciones que van desde una hora a cinco horas.
Por otro lado la localización de Arenas, a tan sólo 5km de Poncebos, le permite adentrarse en el macizo central del Parque Nacional y desde ahí realizar la característica Ruta del Cares o otras numerosas rutas de montaña que si bien no son tan famosas como esta son de gran belleza e impresionantes desniveles.

Flora
Teniendo en cuenta el paisaje de los Picos de Europa, con fuertes desniveles y diferencias de altitud, o profundos bosques atlánticos con altos grados de humedad y pastizales subalpinos, se puede hablar de una variedad aproximada de más 1500 plantas, parte de las cuales son exclusivas del ecosistema de los Picos de Europa.
Dependiendo principalmente de la altitud, los bosques que podemos encontrar están compuestos de hayas o robles, encinas, fresnos, tilos, castaños, plágamos, olmos y avellanos… y plantas como las orquideas, gallos o los dientes de león con las fresas de monte, la manzanilla, el té, el orégano, árnicas, la sanguinaria, la genciana, la caléndula o los cardos azulados.

Fauna
Al igual que en la flora, atendiendo a la altitud y dependiendo que nos hallemos en el valle, la media o alta montaña, la fauna de los Picos es muy variada.
Podemos encontrar desde el zorro común, el lobo ibérico, gato montés, nutrias, tejones, corzos o jabalíes, grupos de rebecos…
Si nos centramos en las aves ya sean endémicas podemos encontranos con buitres, aguilas reales, alimoches (buitre blanco), azores, cernícalo,milanos, búhos reale, carabucos, cuervos, arrendajus, chovas, becadas y arceas, oropendolas, abubillas, martín pescador, garza, mirlo…

Pesca
Si bien es el Salmón, el que durante años ha dado nombre y prestigio a las aguas del río Cares, también es posible pescar trucha y reo.
Para la práctica de la pesca, existen distintas temporadas dependiendo de la especie.
Al mismo tiempo los tramos de río se dividen en zonas de pesca libre, principalmente para la trucha, zonas de coto y zonas vedadas en las que está prohibida la pesca. En todo caso es necesaria una licencia de pesca espedida por la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias.
De estar interesado nosotros podemos gestionarle su licencia y facilitarle información sobre temporadas, normas y zonas.

Micología
El clima atlántico y submediterráneo de Cabrales y por consecuencia del macizo central de los Picos de Europa, hace que existan grandes extensiones de bosques atlánticos, sombríos y húmedos que favorecen la existencia de multitud de variedades de setas y hongos.
Es habitual encontrarse en los bosques de castaños y hayas que rodean el pueblo de Arenas de Cabrales, especies como amanita muscaria, lacrymaria velutiana, lepiota cristata, legista nuda, macrolepiota, coprinus atramentarius o antialcoholico o yesqueru bicolor.
Recuerde que sólo podrá recogerlas en el valle y siempre fuera de los límites del Parque Nacional.

Cueva museo del queso de cabrales
La Cueva Exposición Cabrales se ubica dentro de una galería de cueva natural y muestra el pasado y presente del Queso Cabrales a través de reproducciones de una cabaña típica de montaña, una quesería actual y una cueva de maduración con formaciones naturales.
Los visitantes descubrirán toda la tradición de este producto artesano tan especial durante la visita guiada que dura aproximadamente 45 minutos. (Visitas en español, inglés, francés o alemán).

Otras Actividades de Turismo Activo

Desde el hotel puede realizar distintas actividades de turismo activo.

Todo Terreno
Si lo que prefiere es disfrutar del paisaje de los Picos sin necesidad de caminar o simplemente dando un pequeño paseo, desde el hotel puede contratar excursiones en todo terreno con las que podrá disfrutar de toda la belleza de adentrarse en los picos.

Otras actividades

  • Descenso de barrancos
  • Espeleología
  • Cursos de escalada
  • Ascensiones al Urriellu…

Solicítenos información sin compromiso sobre todo lo que le podemos ofrecer teniendo como punto de partida nuestro precioso hotel.

Este conjunto de actividades se desarrollan en el mismo pueblo de Arenas de Cabrales o a una distancia máxima de 30 minutos, depende de la temporada, caudales de agua o regulaciones internas del concejo de Cabrales.
El Hotel Picos de Europa no realiza ninguna actividad directamente, sólo le proporciona la información necesaria y le facilita el contacto con empresas dedicadas al turismo activo.